Arístides Aquino Audio MLB Z Deportes

Arístides Aquino: hice muchos “tryots” y casi a nadie le gusté, pero confiaba en mi talento

viernes 11 octubre , 2019

Creado por:

Arístides Aquino, jugador de los Rojos de Cincinnati | Foto: Yohán Castillo

El jugador dominicano Arístides Aquino indicó este jueves en Z Deportes en su emisión noctura que a la edad de firmar, alrededor de los 16 años, hizo varios “tryots” o demostraciones para distintos equipos, pero pocos se interesaron.

Aquino indicó a Héctor Gómez, Fifa Caamaño y a Kadri Gómez que nunca desmayó porque confiaba en el talento que tenía, hasta que finalmente los Rojos de Cincinnati le otorgaron un bono para firmar de 115 mil dólares, que fueron necesarios para comprarle una casa a su madre y un vehículo a su padre.

Aquino inició como lanzador cuando tenía 11 años, pero le apasionó batear y se convirtió en campocorto, aunque al día de hoy es un jardinero.

El nativo de La Javilla, Villa Mella, resaltó sobre el trabajo que pasó durante su tiempo en ligas menores, donde no se gana mucho dinero para subsistir, por tanto tenía que cocinar su propia comida.

“Al día de hoy yo soy un chef. Solo ganaba 420 dólares a la quincena, renté un apartamento que no tenía trastes solamente una estufa y nevera. Necesitaba una cama para dormir”, recordó.

Aquino debutó en Grandes Ligas en el 2018, agotando solamente un turno. En ese momento narra que quedó tan impresionado con tantas personas y luces en el estadio que se ponchó. Ya para la temporada siguiente llegaron las hazañas, récords entrevistas y cantidades de cuadrangulares (19) en tan solo 205 turnos oficiales.

“Al principio no entendía a los periodistas preguntándome tanto, pero luego entendí que ese es su trabajo, buscar la información”, recalcó/

El jugador reveló que jugaría en la pelota invernal, afirmó que debutaría a mediados de noviembre con los Tigres del Licey.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO