Pandemia Policía Nacional

Apresan 3,458 personas por violar toque de queda entre jueves y sábado

domingo 25 octubre , 2020

Creado por:

Retén policial durante el toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

La Policía Nacional informó que durante el patrullaje en horario de toque de queda a nivel nacional un total de 3,458 personas fueron detenidas, de las cuales 1,490 se encontraban en grupos, violando el distanciamiento físico y sin mascarillas.

La institución del orden precisó este domingo que este fin de semana (jueves 22, viernes 23 y sábado 24), más de tres mil ciudadanos fueron sorprendidos en franca violación a las disposiciones sanitarias para prevenir el aumento de contagios por el coronavirus, insistiendo en intentar burlar el horario restringido mediante la circulación innecesaria por las diferentes calles y avenidas del país en la tanda nocturna.

El Distrito Nacional volvió a ser la demarcación con mayor número de detenciones con 528, seguido por 456 en Santiago, 269 en Puerto Plata y 261 en Santo Domingo Oeste.

En ese dicho proceso, 65 negocios fueron cerrados, mientras que 1,954 motocicletas y 299 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos por los agentes.

“Nuestros policías siguen realizando intervenciones en lugares públicos, donde se reúnen cientos de ciudadanos a compartir y violan todas las medidas sanitarias”, apunta el comunicado.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO