TEMAS DEL MOMENTOPRD cancela agresores · Danilo en Valle Nuevo · ¡Cédula dominicana para Deguis! · Crisis Ucrania ·
Política Afirman que el PRD necesita transformar estructuras y volver a sus raíces históricas
8 de Julio del 2013
Dirigentes del PRD participantes en el debate del programa Los Sabios en la Z.
María T. Valerio

Dirigentes del Partido Revolucionariio Dominicano (PRD) consideraron que esa organización debe volver a luchar por la reivindicación de sus ideales de origen, con el fin de retornar a las masas populares, como inicialmente fue concibido por sus ideólogos y fundadores.

Así lo estimaron al participar en el programa dominical “Los Sabios en la Z”, que se transmite por la Z101, bajo la conducción de Ramón Alburquerque, expresidente de esa entidad política.

En el programa se discutió sobre los aportes del PRD a la democratización de los procesos electorales de República Dominicana, como parte de la trascendencia histórica que ha logrado en los 52 años de su llegada al país, enfatizando que el 70 por ciento de los avances políticos del país es debido a esa organización.

Expusieron también que lo único que le hace falta es la unidad, porque el PRD tiene una ideología y una doctrina definida, valores y una tradición. El 70 por ciento de lo que se ha hecho a nivel político lo ha hecho el PRD.

En el debate participaron Milagros Ortíz Bosch, Alfredo Pacheco, Geanilda Vásquez, Gloria Reyes Gómez, Rafael (Fafa) Taveraz, Ivelisse Pratz de Pérez, , Eduardo Sanz Lovatón, Agustin Alberto Aquino, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Tony Raful, y el ingeniero Ramón Alburquerque, como conductor del programa.

La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez, secretaria de organización, destacó que el PRD atraviesa una crisis y está dando un doloroso ejemplo en sus 52 años del arribo al país de sus dirigentes para enfrentar al dictadura de Rafael Leonidas Trujilo Molina.

En las conclusiones en "Los Sabios en la Z", los participantes sostuvieron que al PRD no podrá verlo unido nadie, ni podrá gobernar nadie hasta que no se vea con un criterio influyente, de que el partido pertenece a la izquierda, donde la gente pobre y de clase media son tomados en cuenta para la toma de decisiones políticas.

En las conclusiones, Ramón Alburquerque exhortó a Miguel Vargas a dejar el temor y celos por el partido, que sociológicamente nadie puede robar un partido político.

Sostuvo que forzando situaciones lo único que hace es hacerle daño en el tiempo, pero llegará el día en que también él salga del partido y ese día es el 19 de julio, cuando termina su mandato como presidente de esa organización.

Le recordó también que la democracia se gana con la soberanía popular y que el PRD tiene que preparase para la lucha.

 


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas