TEMAS DEL MOMENTOY no remenea la mata · Caramba, caramba · Una de Esopo · Dominicanos-Narcotráfico-España ·
Internacional Al menos 18 muertos en un accidente de tráfico en Senegal
1 de Enero del 2013
Imagen de archivo de otro accidente en Sudáfrica.-
EFE

Dakar (Senegal).- Al menos 18 personas murieron en un accidente de tráfico en la madrugada de hoy, cerca de Khombole, localidad ubicada a 90 kilómetros al sureste de Dakar, informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS).

Según APS, que cita fuentes de la brigada nacional de bomberos, dos autobuses llenos de pasajeros chocaron frontalmente provocando la muerte en el acto de 15 personas y una veintena de heridos, de los cuales tres fallecieron durante su evacuación hacia el hospital.

Uno de los autobuses viajaba hacia la localidad de Touba, feudo de la hermandad musulmana sufí de los Mourides, con motivo de la celebración hoy de una peregrinación anual que agrupa a centenares de miles de fieles.

En las últimas 72 horas los accidentes de vehículos con destino o procedentes de Touba han causado 25 muertos y un número indeterminado de heridos, según cifras dadas a conocer por los bomberos.

La imprudencia de los conductores y lo vetusto de los vehículos son las principales causas de los accidentes, que siguen ocurriendo en gran número pese a las llamadas a la prudencia de las autoridades.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas