TEMAS DEL MOMENTOMuerte Oscar de la Renta · Onamet - aguaceros · Estado Islámico (EI) ·
Política Hipólito dijo concertaría con Gobierno de Medina, si cumple agenda
16 de Agosto del 2012
Rafael Tomás Jaime

Citó entre los principales puntos el cumplimiento con el 4% para la Educación, enfrentar la inseguridad, solucionar la crisis de la electricidad y estimular la producción

El ex candidato presidencial Hipólito Mejía dijo que está dispuesto a concertar con el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto, lo que condicionó a que cumpla con una serie de puntos, que incluyen la educación, la pobreza, el fortalecimiento institucional y el desempleo.

Dijo que tiene un compromiso con el país, por lo que está dispuesto a ofrecerle su concurso en aquellas acciones dirigidas a beneficiar a las mayorías, pero advirtió que no respaldará ninguna reforma tributaria que afecte a la población.

Sostuvo que los graves problemas dejados por las administraciones de Leonel Fernández evidencian que el país tiene retos tan cruciales que para el gobierno enfrentarlos con éxito necesita de la concertación de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la nación.

Manifestó que la concertación deberá estar basada en el respeto a la vida interna de las organizaciones y un compromiso con una agenda que contempla la solución de los principales problemas de la sociedad.

Dijo a Medina que la actitud que asumirá frente al gobierno dependerá más que de las palabras, de los hechos de su gestión.

Enfatizó que el país no resiste que el gobierno continúe la carrera de gastos extravagantes del gobierno del PLD.

Consideró que es tiempo de austeridad e insistió en que no apoyará ninguna reforma tributaria que perjudique a la nación ni los sectores productivos, por lo cual estará vigilante para impedir que sea el pueblo que pague los desastres financieros del gobierno saliente, que según dijo acumuló un déficit fiscal de 78 mil 270 millones de pesos.

Ese déficit -dijo- se situará en 118 mil millones de pesos y tendría graves consecuencias para las familias dominicanas.

Dijo esperar que a partir del 16 de agosto, el Gobierno de Medina aplique los siguientes puntos:

1.- Honrar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación, como se comprometieron bajo el auspicio de la sociedad civil.

2.- Apoyar s a los sectores productivos, agropecuarios, turismo, minería, pequeñas empresas, a los exportadores, la industria y la metalmecánica.

3.- La ejecución de políticas de generación de empleos, especialmente hacia las mujeres, la juventud y la reducción del alto costo de la vida.

4..- Sanear y consolidar el sistema de la seguridad social, para que ningún ciudadano carezca de una justa protección del Estado.

5.- Castigar de manera eficiente la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción

6..- Garantizar la seguridad ciudadana.

7.- Enfrentar el grave problema de la energía eléctrica.

8..- Distribución equitativa de la inversión pública, con criterios regionales y sectoriales.

9..- Promover la aprobación de las leyes de reforma electoral, de los partidos y agrupaciones políticas y de garantías electorales.

Hipólito Mejía insistió que está convencido de que para superar los grandes desafíos de la sociedad es imperativo que el nuevo gobierno dé ejemplo de trabajo, austeridad, transparencia y comedimiento en la conducción de los asuntos públicos.

 


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas