TEMAS DEL MOMENTO Medio Ambiente otorga plazo para terminar cosechas en Valle Nuevo · Trump podría crear problemas al comercio mundial ·
Nacionales Expresidentes y dirigentes de la IS serán testigos de pacto PLD-PRD
4 de Septiembre del 2015
MIguel Vargas, presidente del PRD, y Danilo Medina, Presidente de la República y candidato presidencial del PLD.
Redacción
fiogf49gjkf0d

Dos expresidentes, el exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá y el secretario general de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, participarán como testigos internacionales del pacto político que firmarán los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) para participar aliado en las elecciones congresuales, municipales y presidencial de mayo del 2016.

Los expresidentes que participarán como testigos del pacto político son Rodrigo Borja, de Ecuador, y Álvaro Colom, de Guatemala.

Ambos ex presidentes y Luis Ayala fueron invitados por Miguel Vargas, en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

El acto de firma del pacto será celebrado el próximo lunes 7 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en el Gran Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en el Distrito Nacional.

El pacto será firmado por el presidente Danilo Medina, como candidato presidencial del PLD, el presidente de esa organización, Leonel Fernández, y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Añadió que en el acto del próximo Lunes habrá dos discursos centrales, a cargo Miguel Vargas y del presidente. Danilo Medina, además de que será dado a conocer el Acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el PRD y el PLD, que será leído y firmado por ambos líderes políticos.

Al acto han sido invitados los miembros de la Comisión Político del PRD, de los comités Político y Central del PLD, los senadores, diputados, alcaldes y alcaldesas de ambas organizaciones políticas.

El anuncio lo hizo este viernes en rueda de prensa el director de comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, acompañado de varios dirigentes de ese partido.

Explicó que mañana sábado, a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional del PRD, se reunirá la Comisión Política del PRD para recibir un Informe del presidente del Partido, Miguel Vargas.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas