TEMAS DEL MOMENTO Medio Ambiente otorga plazo para terminar cosechas en Valle Nuevo · Trump podría crear problemas al comercio mundial ·
Entretenimiento Pavel Núñez gana RD$100 mil, Frank Ceara RD$50 mil sin asistir al Ministerio de Cultura
22 de Julio del 2015
Milagros Sarmiento y Sibelis S. Mencía, del Coro Nacional.
Nómina del 2015 contempla a Pavel Núñez ganando cien mil pesos.
Redacción
fiogf49gjkf0d

Milagros Sarmiento y Sibelis Mencía, miembros del Coro Nacional, se presentaron este miércoles al Gobierno de la Tarde, para desmentir que se haya reajustado el salario a los cantantes, como informara el Ministerio de Cultura.  

“Estamos aquí para desmentir eso, muy por el contrario, él (en referencia al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez), ha organizado un concurso para hacer un banco de voces, y eso puede ser una medida de retaliación contra nosotros por haber enfrentado el problema de los ajustes salariales”, precisó Sarmiento.

Al presentar la nómina del 2015, donde se contempla que los docentes ganan máximo 15 mil pesos, se pudo observar que otros con cargos de "consultores" y "coordinadores artísticos" con lujosos sueldos.

Tal es el caso del artista Pavel Núñez, quien devenga un salario de 100 mil pesos al mes, así como también Frank Ceara con RD$50 mil, quienes, según se supo, no han hecho presencia alguna para justificar sus puestos.

Señaló que hubo promesas e incluso se hizo un listado anunciando que se les haría un ajuste salarial retroactivo y que informaron que a algunos miembros se le habría reajustado el sueldo.

“Cuando fuimos a nómina, vimos que era la del mes de mayo y que solo contemplaba el pago de unos bonos de desempeño que supuestamente habían sido pagados, y no fue así”, desmintió.

Manifestó que la nómina presenta como que ya se ha pagado y no es así, porque “no hemos recibido ese bono, fuimos al Ministerio de Administración Pública (MAP) y denunciamos la situación”.

“Entonces el 25 de junio nos pusieron la mitad, es decir, de dos bonos, nos pusieron uno en el mes de mayo, con el agravante de que cuando denunciamos la situación, y después de eso, retiraron las nóminas del lumbral de transparencia”, indicó.

Agregó que lo grave es que eran cinco los bonos pendientes, y solo les saldaron uno correspondiente a un año.

“El ministro no ha tenido ningún tipo de interés en resolver la situación”, señaló.

Criticó que Cultura haya convocado a una audición para cantantes sin haber resuelto el problema y reveló que otra situación, es que hay tres miembros que no han sido nombrados.

 


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas