TEMAS DEL MOMENTOSiete días con Loma Miranda · Hanley-Boston-US$90 MM · Sabios en la Z · Renuncia secretario Defensa EE. UU. ·
Cultura Caonex Peguero en segundo concierto de Temporada Sinfónica
11 de Septiembre del 2013
Caonex Peguero Camilo, director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Redacción

El Ministerio de Cultura presentará el segundo concierto de la Temporada 2013, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, este miércoles en el Teatro Nacional, a partir de las 8:30 p.m..

En esta oportunidad, la orquesta estará dirigida por el maestro Caonex Peguero Camilo, director asociado, asistente del maestro José Antonio Molina.

Además, contará con la participación especial del renombrado pianista oriental Peng-Peng Gong, en la interpretación del famoso concierto de Edward Grieg para piano y orquesta.

De igual forma, el programa incluirá la obertura Colas Breugnon de Kabalevsky y el estreno nacional de la Suite de Hary Janos, una obra de singular belleza escrita por el compositor húngaro Zoltan Kodaly.

Peguero Camilo se distinguió desde temprana edad como concertista del violín, haciendo carrera internacional por más de 20 años, y posteriormente incursionó en la dirección orquestal.

Realizó estudios de conducción musical en Venezuela, bajo la tutela del connotado director argentino Guillermo Scarabino, con los auspicios de la Organziación de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, fue director-fundador de las orquestas del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Juvenil Nacional, la Orquesta Filarmónica del Cibao, la Orquesta de Cámara Hermanas Mirabal y el ensamble orquestal La Sinfonietta.

También, se desempeñó como director nacional de música y del Sistema Nacional de Orquestas.

"Peng-Peng Gong se ha destacado como pianista y compositor, obteniendo elogios de la crítica especializada y deslumbrando a los públicos con su intuitivo virtuosismo. Sus transcripciones orquestales para piano son ya legendarias, como lo son sus composiciones en el lenguaje ecléctico y contemporáneo", indica un comunicado.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas