Rochy RD

Aplazan para este jueves audiencia para conocer medidas de coerción a La Demente

jueves 12 mayo , 2022

Creado por:

Fiscalía de Santo Domingo Este | Foto: ROBERTO GUZMÁN/PGR

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para este jueves la audiencia que conocía ayer miércoles sobre el pedido de medidas de coerción contra la cantante urbana La Demente, imputada por supuesta explotación sexual de menores.

Steisi Peña Santana, nombre de pila de la exponente, fue apresada el 22 de abril pasado por su presunta vinculación con las acusaciones de supuestos abusos sexuales que involucra a su pareja, el también cantante de música urbana Rochy RD, en prisión preventiva.

El de hoy es el segundo aplazamiento de la audiencia contra la cantante, quien a raíz de una denuncia contra Rochy RD por supuesto abuso de una menor de 16 años, fue declarada prófuga por las autoridades.

“Esto es un circo que ha montado el Ministerio Público, están acusando a una niña que hace apenas un mes cumplió 18 años”, dijo a periodistas Ysmael Molina, uno de los abogados de La Demente.

El letrado dijo que la causa del aplazamiento se debió a que La Demente constituyó a nuevos abogados y necesitan tiempo para conocer de las acusaciones.

La exponente de música urbana llegó al tribunal tapando su rostro con un abrigo y no quiso responder a las preguntas de los comunicadores.

La cantante era presuntamente la encargada de reclutar a jóvenes con las que Rochy RD mantenía relaciones sexuales, según denunció la madre de una menor de 16 años supuestamente abusada por el artista.

El 1 de mayo Rochy RD, cuyo nombre real es Aderly Ramírez Oviedo, fue enviado a prisión preventiva por tres meses.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO