Aplazan para el 8 de julio audiencia contra acusados de fraude en la Lotería

viernes 1 julio , 2022

Creado por:

El procurador adjunto Wilson Camacho junto a otros representantes del Ministerio Público I Foto: MP

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, aplazó para el 8 de este julio la audiencia que sigue a los acusados de cometer un supuesto fraude en la Lotería Nacional el 1 de mayo de 2021.

El Ministerio Público acusa al exadministrador de esa institución, Luis Maisichell Dicent, de ser el presunto cabecilla de la red que cometió el delito.

“La acusación que nosotros hemos presentado, la hemos presentado con el objetivo firme de que se dicte auto de apertura a juicio, y eso es algo que la defensa no puede negar ni siquiera dentro del tribunal con argumentos que sean creíbles”, afirmó hoy en nota de prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De acuerdo a Camacho, la acusación “tiene los elementos suficientes para ir a juicio y de seguro una vez este proceso llegue a juicio esos elementos serán suficientes para producir sentencias condenatorias para todos y cada uno de los acusados en este proceso”.

Dijo que, en la audiencia de este viernes, inició el conocimiento de los alegatos de una de las defensas y confió en que “en unas dos o tres jornadas, este proceso haya terminado y esté en estado de fallo”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO