Anuncian movimiento político que buscará alcaldía de Santo Domingo Oeste

viernes 1 febrero , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch, Julio Cordero, Domingo Matías, Virginia Segura y Bolívar Segura/Foto: Luis Nicolás de la Cruz.

Un nuevo proyecto político buscará participar en las elecciones municipales de febrero del 2020 para tratar de ganar la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste.

El anuncio lo hicieron los municipalistas Domingo Matías, Bolívar Segura y Virginia Segura, quienes afirmaron que su objetivo es destronar de la alcaldía a Francisco Peña, por supuestamente haber sumido la demarcación en un “verdadero desastre”.

El movimiento, que difinieron de sociopolítico, será denominado “Voces para el Cambio Santo Domingo Oeste”. 

Entrevistados por Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que producen por Z101.3 FM, los municipalistas dijeron que con objetivo de dar fin a la que llamaron “dinastía de los Peña”, con referencia a los 20 años en que Francisco y Francis Peña, padre e hijo, han desempeñado la alcaldía de Santo Domingo Oeste desde su creación,

Acusaron a la administración municipal de Francisco Peña de falta de transparencia,  de carecer de una estrategia de desarrollo municipal y de no cumplir con la Ley del Distrito Nacional y los Municipios con respecto al Presupuesto Participativo.

Domingo Matías, Bolívar y Virginia Segura cuestionaron que durante casi 20 años los alcaldes Peña hayan manejado más de 17 mil millones de pesos y no hayan dejado una sola obra de importancia en el municipio ni un legado de transparencia.

Anunciaron el lanzamiento del movimiento durante un acto el domingo próximo, a las 10:00 de la mañana en el local de la Asociación de Impedidos Físicomotores, en la avenida Prolongación 27 de Febrero. 

Edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO