Minerd

Ángel Hernández asume como ministro de Educación

lunes 8 agosto , 2022

Creado por:

Ángel Hernández saluda a Roberto Fulcar | Foto: EducacionRD

El recién designado ministro de Educación, Ángel Hernández, asumió este lunes como titular de esa institución tras recibir el traspaso de mando del antiguo incumbente Roberto Fulcar en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña.

Hernández fue designado la semana pasada por el presidente Luis Abinader en sustitución de Fulcar, quien antes de ser ministro se desempeñó como su jefe de campaña. Hasta el momento es el cambio más grande ejecutado por el mandatario dentro de las designaciones y destituciones que se llevan a cabo en las cercanías de 16 de agosto.

“Es el momento de que todos impulsemos el logro de una educación de calidad, para el beneficio del desarrollo socioeconómico del país”, expresó el nuevo ministro.

Fulcar deseó éxitos al nuevo ministro y agradeció a empleados del ministerio, al igual que a docentes y estudiantes, por sus esfuerzos y dedicación en estos dos años de gestión.

Este mismo lunes, Roberto Fulcar solicitó a la Cámara de Cuentas que audite los casi dos años de su gestión, práctica que aseguró hizo para transparentar las ejecuciones que se hicieron bajo su mandato.

Entre los programas que dejó en funcionamiento Fulcar, según afirmó, figuran: la transformación de liceos a politécnicos, la enseñanza de inglés, el mejoramiento de infraestructuras escolares y la educación moral y cívica, a través de las cátedras ciudadanas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO