Audio Gobierno de la Tarde

Andeclip asegura no “empañará” caso de mujer que murió en Cipla

viernes 10 mayo , 2019

Creado por:

Rafael Mena | Foto: Graciela Cuevas

El presidente de la Asociación Nacional de Clínica Privadas (Andeclip), Rafael Mena, aseguró este viernes que esa entidad no va “empañar” el caso de la muerte de una mujer mientras se le practicaba una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla).

La dominicana Katherine Jacqueline Pérez Minaya falleció en medio de una cirugía estética que supuestamente le practicaba el doctor Héctor Cabral, propietario Cipla.

Mena afirmó: “Andeclip va investigar y si hay que castigar se castiga y punto”.

Rafael Mena precisó que Andeclip solo conoce el caso actual por las publicaciones de la prensa, y que ha tratado de investigar lo sucedido en el caso de la muerte, pero que, no ha tenido éxito.

Agregó que no se ha podido comunicar con la dirección de la clínica Cipla y que tendrá que trasladarse al centro de salud antes citado, a los fines de saber lo sucedido.

“Yo no puedo dar por certeza qué pasó, si hubo una complicación… porque nada más tengo los conocimientos de la prensa”, aclaro Mena, mediante su participación vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Al ser abordado sobre si conocía algún precedente que vinculara a ese centro con casos anteriores a lo ocurrido, admitió que Andeclip participó en una ocasión en una investigación con una paciente que falleció en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, pero que, se aclaró la situación y la clínica fue rehabilitada por las autoridades correspondientes.

Sobre el paradero del doctor Héctor Cabral, propietario de Cipla, el presidente de Andeclip explicó que no ha podido comunicarse con el galeno, pese a que lo ha intentado.

Rafael Mena precisó que Andeclip está preocupada por la situación, y donde quiera que haya un fallecimiento, porque sería deshonesto del gremio omitir una opinión sin saber lo que sucede.

Atacan a RD en materia de cirugía plástica   

El presidente de Andeclip precisó que desde el exterior se está atacando a la cirugía plástica dominicana en sentido general, al indicar que no se refiere al caso actual, sino en sentido general.

Expuso que entre los ataques a la cirugía plástica dominicana desde el exterior citó que hay mayores infecciones, muertes y problemas de recuperación, entre otros.

En el caso de la calidad, dijo que para admitir socios nuevos a Andeclip se investigan las salas de cirugías, los cuidados intensivos, los laboratorios, rayos X, así como todas las facilidades que se deben brindar un sitio de tercera categoría.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO