Ana Simó Navidad Receta Médica Video

Ana Simó: las metas no alcanzadas son parte de las razones que generan tristeza en Navidad 

lunes 15 noviembre , 2021

Creado por:

Ana Simó, psicóloga | Foto: Kelvin de la Cruz

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja Ana Simó consideró este lunes que uno de los factores que generan tristeza en las personas durante la Navidad es que no lograron alcanzar las metas planteadas a inicio del año.  

Durante su participación en La Receta Médica de la Z, la especialista de la conducta manifestó que cuando llega el mes de enero muchas son las personas que preparan su listado de cosas a realizar, pero entran en depresión cuando muchas de las cuales no se cumplieron. 

“Cuando llega esta época uno se pregunta mucho: ¿qué hice con las metas que me planteé el año completo? Hay gente que hasta las copia en una mascotita. Este próximo año voy a bajar tantas libras, el próximo año voy a ahorrar por lo menos 20 mil pesos, el próximo año voy a botar esa relación porque esto no sirve. Es decir, nos planteamos: estudio, progreso académico, cambio de trabajo, cambio de vehículo. Es decir, muchas cosas. Hasta la búsqueda de Dios (…) cuando llega esta época del año muchos se dan cuenta que no consiguieron realizar esas metas de mediano, de corto y hasta largo plazo, dicen: aquí estoy estancado en el mismo lugar del año pasado”, detalló.    

La especialista recomienda no condenarse a uno mismo si las razones que impidieron lograr alcanzar las metas fueron por el diagnóstico de alguna enfermedad que impidió su realización. 

Otras razones

Ana Simó puntualizó que además de las metas no alcanzadas existen otras razones que pudieran generar depresión en las personas en Navidad, las cuales pudieran ir desde la pérdida de un ser querido, una boda que no se realizó, una relación que se terminó. “Al que lo botaron después de muchos años de amores, el que se iba a casar y no se casó, el que está en un proceso de separación”.   

Pide respeto

Aconsejó que se debe respetar el sentir de lo que no son amante de la época navideña, pues lo hacen porque han recibido expresiones de dolor que lo han marcado, situación que se restaura al llegar los día de festividades de fin de año.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO