Abusos sexuales Justicia Pablo Ross

Álvarez explica qué es la cámara Gesell, utilizada en casos de violaciones

martes 25 septiembre , 2018

Creado por:

Francisco “Pancho” Álvarez, abogado | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Carolyn Morrobel

El abogado Francisco (Pancho) Álvarez explicó este  martes que la menor de 16 años supuestamente abusada sexualmente por el  comunicador Pablo Ross no sería sometida a un interrogatorio ordinario porque eso sería revictimizarla, sino que se le realizará una prueba en la cámara Gesell.

“La prueba consiste en preparar una sala acondicionada de manera amigable con un psicólogo, el cual se encarga de realizar las preguntas y las mismas se van grabando. Este método es considerado como la prueba de oro en materia de violación de menores y violación en todo el sentido de la palabra”, explicó.

Al participar en el programa El Matutino Alternativo, de Fidelity 94.1 FM,  Álvarez añadió que el psicólogo lleva a cabo ese proceso de manera completamente amigable, induce la confianza del menor y le permite ir hacia atrás y recordar en el tiempo lo que ha ocurrido.

Álvarez dijo que ese método ya se ha utilizaba en la República Dominicana, pero por ser este un caso público es que ha salido a relucir.

Álvarez  aclaró que quien pidió que se realice la prueba en la cámara Gesell fue el Ministerio Público y no el imputado. Señaló que el abogado del imputado, Luis Yépez Suncar, espera que se pruebe la inocencia de su cliente.

“No sé si han visto en las imágenes cuando a Pablo Ross se le está trasladando o sentado en el salón de audiencias. Él lo que pone es una sonrisa. Es un tema serio, aun cuando sea él inocente no está para reírse. No es para estar con una sonrisa en medio de un tema tan trágico”, puntualizó Álvarez.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO