Cámara de Diputados Código Penal

Alfredo Pacheco promete trabajar para que se apruebe el Código Penal

lunes 8 agosto , 2022

Creado por:

Alfredo Pacheco | Foto: Yohan Castillo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que trabajará en el próximo período legislativo para que se apruebe el Código Penal para lo que espera que algunos sectores entiendan que hay aspectos que no podrán ser incorporados.

“Hace falta que nosotros le demos al país ese instrumento penal para poder afrontar la criminalidad y todos estos factores”, expresó Pacheco, tras sostener que el actual código es más viejo que la República Dominicana.

Consideró que “hay que buscar un advenimiento” para lograr incorporar una de las tres causales de interrupción del embarazo, que es cuando la madre corre peligro, eso quede despenalizado.

Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, Pacheco aclaró que el Código Penal será aprobado por un Congreso Nacional cuya mayoría no acepta las otras dos causales, por lo que esas se pueden continuar discutiendo luego.

“Pienso que podemos encontrar un punto de equilibrio para aprobarlo”, apuntó el presidente de los diputados, porque hay que entender que aun con la incorporación de una sola causal, sería un avance porque actualmente no hay ninguna.

El legislador perremeísta indicó que personalmente es partidario de las tres causales para despenalizar la interrupción del embarazo y siempre ha votado y votará por ellas, pero está claro de que el país necesita un Código Penal que “permita que la justicia penal sea diferente en la República Dominicana”.

Advirtió que ninguno de los tres partidos con mayor presencia en el Congreso ha podido ni puede reunir una mayoría que modifique las convicciones religiosas de los legisladores en lo referente a las tres causales.

Sostuvo que se han aprobado cerca de 2000 proyectos en el último año legislativo en la Cámara de Diputados.

Destacó que en la cámara baja hay una labor constante de capacitación tanto de los legisladores como del personal de apoyo para aprobar las leyes con mayor conocimiento de los temas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO