Alcaldía Santiago inicia remozamiento de 84 edificios en avenida Las Carreras

viernes 11 enero , 2019

Creado por:

Foto: Alcaldía de Santiago.

El programa de rescate y reacondicionamiento de casas patrimoniales que ejecuta el Ayuntamiento de Santiago, por disposición del alcalde Abel Martínez, se ha extendido hasta los edificios de toda la avenida Las Carreras, con el objetivo de establecer un aspecto de limpieza  y orden acorde con la higienización que vive actualmente la ciudad.

Mediante una nota de prensa, el Ayuntamiento de Santiago informó que el alcalde dirigió el inicio de la jornada que abarcará un total de 84 edificios, ubicados en la importante vía del centro de la ciudad. Los mismos serán pintados en la parte frontal, utilizando atractivos colores que cambiarán la actual apariencia de dichas edificaciones, puesto que en su gran mayoría presentan decoloración y abandono.

El programa se ejecuta a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, dirigida por la ingeniera Leonel Massiel, quien señaló que los edificios serán divididos en bloques para la  selección de los colores a ser utilizados en el proceso de reacondicionamiento.

“Todo esto se unirá a la inauguración próximamente del Parque Lineal Hermanas Mirabal y de un espectacular Parque Lineal en el  Mirador Yaque, que la actual gestión construirá en los próximos días, tal y como lo ha dispuesto el alcalde Abel Martínez”, destaca el comunicado de prensa.

La Alcaldía pintó cientos de casas que han dado un cambio positivo lleno de colorido en la legendarias calles del centro de la ciudad, lo que remonta al Santiago histórico.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO