Audio Gobierno de la Tarde

Alcaldía de Santo Domingo Norte realizará desfile de carnaval el domingo

viernes 15 marzo , 2019

Creado por:

Leonidas Suero y Moisés David, funcionarios municipales | Foto: Yohan Castillo

El Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Norte exhortó a los residentes en ese municipio a participar y disfrutar el desfile de su carnaval, que realizará este domingo, con la participación de 100 carrozas y comparsas.

Leonidas Suero, director general de Cultura y Turismo, y Moisés David, funcionario municipal, explicaron que 80 de esas comparsas son de grupos e instituciones del mismo municipio, 15 invitadas del Gran Santo Domingo y cinco de otros municipios.

Entre los grupos invitados están los Roba las Gallinas”, de Baní, y “Las perlas de plata”, de Barahona, entre otras.

Suero informó que el desfile iniciará a las 2:00 de la tarde, partirá desde Liverpool y concluirá próximo a la Funeraria Municipal, en la avenida Charles De Gaulle. 

Entrevistado en el Gobierno de la Tarde de Z101.3 FM, indicó que la semana pasada se realizó el calentamiento de los grupos y se hizo la selección de las mejores comparsas que participarán en el desfile de este domingo 17 de marzo.

El rey del carnaval es Kendal Hernández, quien tuvo un accidente y ha quedado con una condición de discapacidad, pese a lo cual mantiene su dinamismo y es un ejemplo a seguir, y la reina es la señora Petronila Catalina, mejor conocida como “La Reverenda”.

Garantizó el pago de las dietas correspondientes a cada una de las comparsas que participarán en el evento cultural, que tendrá una gran participación de agrupaciones de congas y otros instrumentos musicales de cuero. 

Destacó que por disposición de la alcaldía las comparsas recibirán premios de 75 mil pesos para el primer lugar; 50 mil pesos los segundos y RD$35 mil los terceros.

De su lado, Moisés David, dijo que el festival estará amenizado por varios raperos y artistas urbanos, entre estos “La Insuperable”, y la orquesta de Pochy Familia.

Leonidas Suero y Moisés David garantizaron la seguridad a los ciudadanos participantes, al sostener que la alcaldía cuenta con un cuerpo de guardias municipales y la cooperación de la Policía Nacional.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO