Audio

Alcaldía de Bonao gestiona con Educación construir escuela técnico vocacional

viernes 16 noviembre , 2018

Creado por:

Darío Rodríguez, alcalde de Bonao | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de Bonao Darío Rodríguez, quien estuvo este viernes en El Gobierno de la Tarde,  informó que están cerca de arribar a un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd) para construir una escuela técnico vocacional, donde la gente salga con un nivel técnico de un oficio importante que pueda mejorar su calidad de vida.

Señaló que hay una gran ausencia de carreras técnicas y que por ejemplo, en Bonao, la Alcaldía está buscando un mecánico Diesel y no aparece.

Sobre los terrenos para construir la escuela, dijo que sería el lugar donde está ubicada actualmente la gallera de Bonao, justo en el centro del pueblo.

“Tenemos unos terrenos, el de la gallera”, afirmó, destacando que están interesados en que los galleros tengan otro espacio más apto, no el centro del pueblo, informando que ahora estarían en las afueras.

Dijo que es muy probable que el Ministerio de Educación compre esos terrenos para la construcción de esta escuela vocacional.

Por otro lado el comunicador Heriberto Paulino, colaborador de la Z 101 y quien acompañó al alcalde, aprovechó para informar, como presidente del Club de Leones de Bonao,  que el próximo sábado tendrán una siembra de árboles en Juma Bejucal, junto a Medio Ambiente, al ayuntamiento y otras entidades.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO