El Gobierno de la Mañana Ramfis Salcedo Video

Alcaldesa considera como atentado contra la dignidad presencia de Ramfis en Salcedo

lunes 13 mayo , 2019

Creado por:

María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo | Foto: Facebook María Mercedes Ortiz

María Mercedes Ortiz, alcadesa del municipio Salcedo, deploró la presencia del precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo ayer domingo en la provincia Hermanas Mirabal, y adelantó que lo declararán como persona no grata.

“Lo condenamos como un abusador, un atentado contra la dignidad y el irrespeto a la historia de un pueblo”, calificó en llamada telefónica este lunes a El Gobierno de la Mañana.

Ortiz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agregó que fue un acto de barbarie lleno de imprudencia.

La funcionaria afirmó que durante la actividad política que desarrolló Domínguez Trujillo no había personas de Salcedo, sino que eligió ese terreno como un acto de desafío a la sociedad.

“Ha sido una falta de respeto inclusive llegar al templo parroquial, comulgar en nuestra iglesia”, indicó al considerar que monseñor Camilo quedó atónito con la presencia de Domínguez Trujillo.

Aunque la alcaldesa admitió que no necesariamente se es responsable de los actos de parientes, como en este caso las del dictador Rafael Leonidas Trujillo, dijo que hay un sentido de la historia que retrotrae por la acción de decir que tiene la mano dura.

Ortiz aseveró que no va a permitir que una acción como esa vuelva a suceder, por lo cual preparan acciones para declarar al Domínguez Trujillo como persona no grata.

“Podrá visitar la República Dominicana completa, pero él no puede seguir ofendiendo esta sociedad visitando esta tierra”.

Por su parte, el precandidato consideró la actividad como un éxito, a pesar de supuestamente haber recibido amenazas.

La provincia Hermanas Mirabal dijo: ¡ya! Ramfis es el que va. Y a pesar de todos los obstáculos y amenazas recibidas, nuestro #ToyConRamfis2020, en Salcedo, fue todo un éxito. A casa llena nos recibieron los moradores del municipio Salcedo, en el Rancho Club Los Almendros”, colgó en su cuenta de Twitter.


Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO