El Gobierno de la Mañana La Ortega Puñal Video

Alcaldes debaten sobre ubicación geográfica a que pertenece el distrito La Ortega

jueves 17 diciembre , 2020

Creado por:

Guarocuya Cabral, Fermín Muños y Enriquez Romero | Foto: Kelvin de la Cruz

Los alcaldes Guarocuya Cabral, de Moca, Enrique Romero, del municipio de Puñal, provincia Santiago, y Fermín Muños, del distrito Municipal La Ortega, debatieron este jueves sobre la legalidad territorial a la que pertenece esta última.

El primero en alegar sus argumentos fue el jefe del gobierno local del municipio de Moca, quien dijo que por su ubicación geográfica y referencia política pertenece a la demarcación mocana.

“Estamos en una zona limítrofe, pero desde el punto de vista territorial, estamos en el municipio de Moca”, alegó afirmando que su ayuntamiento municipal depende del de Moca. “La Ortega es un distrito municipal de Moca.  

Sin embargo, Enriquez Romero, alcalde Puñal, definió a La Ortega como una “tierra de nadie”.

“La tierra de nadie, o de todos, porque lo que afecta a La Ortega nos afecta a todos y lo que beneficia, nos beneficia a todos”, acotó.  

De su lado, el director de la junta distrital de La Ortega realizó un breve recorrido sobre los rasgos históricos de la demarcación, atribuyendo su identidad “al licenciado José Guzmán”.

“La Ortega fue formada como una ave. La Ortega fue fundada por el licenciado José Guzmán”, explicó al tiempo de agradecer su creación.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO