Z Semana Santa

Alcalde de SDE asegura se dará continuidad a terminal autobuses Parque del Este

domingo 21 abril , 2019

Creado por:

Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este/Foto Kelvin de la Cruz.

El alcalde Alfredo Martínez, del municipio Santo Domingo Este, aseguró este domingo que la terminal de autobuses en proyecto de construcción en la zona de parque del Parque del Este, continuará pese a la paralización actual, por una acción judicial de grupos que se oponen a la instalación.

Entrevistado por comentaristas de la Z101.3 FM en la tarima ubicada en la Autopista de las Américas, próximo al puente Juan Carlos, dentro del programa Z Semana Santa Dominicana 2019, Martínez expresó que la terminal ha estado paralizado por decisión de un tribunal que ordenó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizar un estudio de suelo, para determinar si afectaría la ecología y el medio ambiente de la zona.

Aclaró que el proyecto no es del Ayuntamiento de Santo Domingo, sino del MOPC, pero que lo alcaldía la respalda “porque no hace daño a nadie”, sino que “generará plusvalía al municipio y al país. 

Destacó que el proyecto es moderno e integral y será acompañado de otras terminales en cinco regiones y subregiones del país, a fin de facilitar el servicio de transporte de autobuses.

Explicó que en la terminal del Parque del Este no habrá una gran concentración de autobuses, como se ha pensado, sino que solo habrá dos autobuses para viajes a las distintas regiones, ya que el grueso estará en los estacionamientos de cada compañía, igual como existe en otros países con transporte organizado.

Con los cinco terminales que se construirá, Martínez afirmó que se eliminará los arrabales que se han formado alrededor de las paradas de autobuses de sindicatos y de compañías privadas.

Seguridad en parques

El funcionario municipal resaltó la labor de limpieza y seguridad que realiza la alcaldía en Santo Domingo Este. 

En cuanto a la seguridadm dijo que se ha intervenido los parques municipales, con la instalación de un personal fijo, en especial en los principales, como son los de Invivienda, donde se dejó un parque infantil; el Juan Pablo Segundo II, de la avenida Venezuela, y el de la avenida España, para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes lo visitan.

En cuanto a la avenida España, informó que se rescata toda el área del malecón, con una inversión de 80 millones de pesos y la ayuda del Gobierno central.

Agregó que el proyecto incluye la construcción de dos bulevares a deportistas y uno para artistas, que llevará como nombre “Johnny Pacheco”.

Limpieza en Faro a Colón

Respecto al Faro a Colón, aseguró que la alcaldía mantiene brigadas fijas de limpieza que recogen basura y escombros alrededor del monumento.

Sin embargo, aclaró que recientemente se nombró un nuevo gobernador, cuya administración tiene a cargo la garantía de la limpieza, la seguridad y la conservación del monumento y su entorno.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO