Audio El Gobierno de la Mañana Ministerio de Turismo Puerto Plata Vertedero Walter Musa Z Semana Santa

Alcalde de Puerto Plata: relleno sanitario no estará del lado de Cofresí

miércoles 17 abril , 2019

Creado por:

Walter Musa | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, aseguró este miércoles que el relleno sanitario que se tiene planificado realizar en ese municipio no estará del lado de la zona turística de Cofresí.

Musa Meyreles aclaró que el terreno comprado está ubicado detrás y al lado izquierdo del actual vertedero que está a la entrada de la ciudad, en la parte de Maggiolo, no de Cofresí.

Sobre la información de que no se hicieron vistas públicas sobre la ubicación del relleno, el edil afirmó que se reunió con la compañía de cruceros Carnival, la cadena de hoteles Senator, Lifestyle, el sector empresariado, entre otros, quienes estuvieron de acuerdo.

Añadió, durante su intervención en El Gobierno de la Mañana, que el terreno lo compraron a 368 pesos el metro cuadrado.

Reiteró que aún no cuentan con un estudio de impacto ambiental, pero que el Ministerio de Medio Ambiente está en proceso de hacerlo. Dijo que sí tienen un estudio técnico del programa Dominicana Limpia.

Dicho programa anunció el 26 de marzo el cierre técnico del vertedero para realizar un relleno sanitario, que tendría una inversión inicial de 250 millones de pesos aportados por el Ministerio de Turismo (Mitur) Turismo.

Musa Meyreles manifestó que nunca haría nada para dañar el turismo de Puerto Plata, por lo que propuse que se cree una comisión la que en un tiempo de 20 o 30 días localice otrolugar donde se pueda hacer un relleno sanitario en la ciudad, que él no se opone.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO