Audio El Gobierno de la Tarde

Alcalde de La Vega dice su gestión cuenta con 93 % de satisfacción; afirma ganará otra vez

viernes 20 diciembre , 2019

Creado por:

El acalde de La Vega Kelvin Cruz | Foto: Kelvin de la Cruz

El acalde de La Vega Kelvin Cruz, quien ostenta nueva vez por el cargo, destacó este viernes en el programa especial de la Z 101 que se realizó desde Jarabacoa, que entiende que su gestión no debe ser evaluada por un hombre, sino por el pueblo.

Señaló que con su gestión La Vega está tranquila y feliz, y que eso lo demuestran las mediciones de estos casi cuatro años.

Apuntó a su llegada, La Vega ha experimentado una metamorfosis, un cambio positivo.

“Cuando llegamos encontramos el cabildo con una deuda por los 400 millones de pesos y al día de hoy se han saldado casi cien millones”, manifestó.

Señaló que no encontraron un solo camión para recoger los desechos sólidos, y que hoy hay un parque vehicular de 24 camiones con una carta de felicitación de la Cooperativa Empresarial que resalta no se han retrasado un día en el pago.

“Experimentamos un 93 % de satisfacción de los veganos. A parte de eso hemos llenado todo el territorio de La Vega de obras, dejando una huella positiva, con clubes, canchas, iglesias y espacios recuperados”, manifestó.

Resaltó que existe una mesa de trabajo integrada por empresarios, iglesias y sectores populares, porque “el alcalde no es un dictador, sino uno más con compromisos, propuestas y ejecutorias en beneficio de La Vega”.

Sobre si tenía alguna frustración de algo que no haya podido realizar durante su gestión, manifestó que no, porque han ido ejecutando el plan de trabajo programado.

A propósito del pago de la  regalía en diciembre, Cruz comentó que tienen cuatro años de manera consecutiva pagando con recursos propios sin hacer préstamos.

Adelantó que para el próximo año se iniciarán los diseños para la entrada Santiago – La Vega y que será algo que hará sentir orgullosos a los veganos.

El carnaval de La Vega  

Sobre el tercer domingo del carnaval y las elecciones municipales que coinciden en fecha, destacó que se reunieron para sesionar y debatir sobre los temas que impactan, y que como capital del carnaval, sometieron a la discusión del pleno qué iban a hacer, decidiendo moverlo para un domingo después por las elecciones municipales.

Recordó que ganó con un 62 % las elecciones pasadas y vaticinó que ganará con más de 40 mil votos de diferencia a quien esté compitiendo con él.

 

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO