Alcaldía Audio Bonao El Gobierno de la Mañana Presupuesto

Alcalde de Bonao deplora bajo presupuesto que recibe el municipio

sábado 15 diciembre , 2018

Creado por:

Darío Rodríguez, alcalde de Bonao | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde del municipio de Bonao, Darío Rodríguez, deploró este sábado el bajo recurso económico que reciben los gobiernos municipales del Presupuesto General del Estado, pese a que la normativa legislativa establece un 10 % para los ayuntamientos del país.

Rodríguez indicó que como miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) mantiene una lucha constante para sincerizar el porcentaje destinado a las entidades municipales.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el funcionario municipal aseguró que de acuerdo a la Ley General de Presupuesto, la demarcación que representa debería recibir unos 36 millones de pesos mensuales, sin embargo, percibe apenas unos 11,8 millones de pesos cada mes.

“Nosotros tenemos una lucha constante para que sincerizemos el porcentaje, porque el Gobierno argumenta que tiene muchos compromisos y si van a distribuir los porcentajes pasa de 100”, puntualizó el jefe del gobierno municipal de Bonao.

Adujo que es partidario de fijar en un 5 % el presupuesto de los ayuntamientos, pero que el mismo sea real, ya que en la actualidad la suma recibida es poco más del 2 %.

“Si lo cincerizamos en 5 %, estaríamos ahora mismo recibiendo el doble… Bonao debería recibir 36 millones de pesos mensuales, y está recibiendo 11,8 %”, añadió.

Darío Rodríguez resaltó los logros de la alcaldía una vez este asumió como jefe del gobierno local: se adquirieron unos siete camiones compactadores, además, unos 300 obreros que cumplieron su vida útil de trabajo fueron pensionados y dotados de un seguro médico contributivo.  

“Nosotros encontramos un municipio hundido en el atraso… estamos trabajando y tenemos el pueblo limpio”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO