AIRD plantea agenda al Gobierno para potenciar crecimiento del sector industrial

viernes 15 marzo , 2019

Creado por:

Danilo Medina, Celso J. Marranzini y José R. Peralta | foto: @airdmedia

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),Celso Juan Marranzini, planteó este viernes a Danilo Medina que esa entidad busca que el desarrollo de ese sector iguale o supere el alcanzado por el Productor Interno Bruto (PIB) de la nación.

Miembros de la directiva nacional de la AIRD, incluyendo a su expresidente Campos de Moya, visitaron el Palacio Nacional para mostrar al jefe de Estado su agenda de trabajo enfocada en el desarrollo y crecimiento del sector.

“Para eso planteamos una serie de ajustes. Valoramos la apertura y el espacio que nos ha dado el Gobierno para trabajar de la mano con los diferentes ministerios y en el seno del Consejo Nacional de Competitividad”, precisó.

Según declaró Marranzini, quien fue elegido como presidente de la institución el pasado mes de diciembre, el gremio trata de aprovechar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico que vive el país.

Asimismo, enfatizó en que buscan promover las inversiones, aumentar las exportaciones y aumentar con ello los empleos, a través de la diversificación de la producción.

“A través de un mejor sector industrial nosotros vemos que hay un aporte muy importante para tener un mejor país para todos los dominicanos”, finalizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO