Águilas Cibaeñas Gigantes del Cibao

Águilas y Gigantes mantienen empate en la cima del béisbol dominicano

domingo 28 octubre , 2018

Creado por:

Los Gigantes del Cibao vencieron a Los Toros del Este | Foto: @Gigantes_Cibao

Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se mantienen empatados en el liderato del béisbol local tras sus victorias, la noche del sábado, en cuya jornada también ganaron los Leones del Escogido, que lograron su tercer triunfo consecutivo.

Las Águilas, actuales monarcas, derrotaron 8-2 a las locales Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), con el apoyo ofensivo del criollo Francisco Peña, quien ligó dos dobles y cuatro impulsadas.

El antesalista Diego Goris, con tres imparables, y el campocorto Luis González, con triple y dos producidas, también aportaron a la ofensiva por los aguiluchos.

El lanzador ganador fue el estadounidense Michael Roth (1-1), en labor de cinco episodios sin anotaciones, para darle a la tropa mamey su quinto triunfo seguido. El abridor Phillips Valdez (0-2) cargó con el revés.

De su lado, los Gigantes derrotaron 6-5 a los visitantes Toros del Este, en el Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Los criollos Rosell Herrera y Hanser Alberto fueron los más destacados a la ofensiva por los locales, con dos incogibles cada uno.

El relevista Miguel del Pozo (1-0) fue el pitcher ganador y el importado Brett Oberholtzer (1-1) sufrió el revés.

El abridor Alfredo Simón tiró cuatro episodios de una carrera por la tropa ganadora, aunque no tuvo decisión.

El novato Samuel Castro, con dos imparables y dos remolques, y el veterano Jordany Valdespín, con tres batazos por terreno de nadie, fueron los mejores con el madero por los perdedores.

En el otro encuentro de la cartelera, los Leones del Escogido vencieron 3-2 a los débiles Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los escarlatas se apoyaron en una buena labor monticular de su abridor Jake Tompson (2-0), quien logró su segunda victoria sin derrota, al lanzar cinco episodios en blanco. El novato Albert Abreu (0-1) cargó con la derrota.

El importado Scot Heineman conectó jonrón y sencillo con una vuelta remolcada por los melenudos.

Los ganadores marcaron una en el primero y otra en el sexto, mientras los bengaleses anotaron una en el octavo y otra en el noveno.

Luego de la jornada sabatina, Águilas y Leones encabezan la tabla con 8 y 4, seguidos por los Leones(7 y 5).

Las Estrellas marchan cuarto con 6 y 6, los Toros son quinto con 5 y 7, y los Tigres se mantienen en la cola con dos triunfos y diez derrotas.

Este domingo chocan Gigantes y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Águilas, en el estadio Cibao.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO