Agricultura LaZEnSanJuan Maíz Video

Agricultura destaca que actual gestión ha sembrado más de 400 mil tareas de maíz

jueves 18 agosto , 2022

Creado por:

Juan Bautista Mateo | Foto: Kelvin de la Cruz

Juan Bautista Mateo, director de la Regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, destacó este jueves que la actual gestión que encabeza el ministro Limber Cruz ha sembrado más de 400 mil tares de maíz en el todo el territorio nacional, a los fines de contrarrestar los efectos de escasez debido a los embates de la guerra en Ucrania.  

En ese sentido, durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la entidad regional en San Juan, el funcionario explicó que hay garantía en la comercialización del referido cereal, ya que se han hecho varios acuerdos en esa dirección. 

“También otro rubro importante aquí es el maíz, somos los principales productores de maíz, es una tradición. Después nosotros va Luperón, Puerto Plata. En lo que llevamos de gestión hemos sembrado ya más de 400 mil tareas de tierra de maíz”, valoró Mateo Bautista.

Juan Bautista Mateo explicó que la ayuda del Gobierno a los agricultura va desde la preparación de tierras hasta el acompañamiento técnico para lograr una mejor producción.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO