Audiovisual DPA

Agencia alemana dpa reduce servicio español para centrarlo en audiovisuales

jueves 22 noviembre , 2018

Creado por:

Reporteros | Foto: Pixabay

La agencia alemana de noticias dpa ha decidido reducir su servicio en español para centrar su oferta en el mercado latinoamericano en contenidos audiovisuales, informó su responsable de comunicación, Jens Petersen.

“Mantendremos nuestro servicio en español, aunque daremos un acento más fuerte a los contenidos audiovisuales”, de manera que “reduciremos algo el formato de texto”, precisó el portavoz de dpa (Deutsche Presse-Agentur) a Efe.

La decisión de reestructurar el servicio en español responde tanto a lo que piden los clientes de dpa en América Latina, como a la situación económica en el mercado latinoamericano, agregó.

Subrayó que las encuestas realizadas en ese mercado revelan que los clientes desean que se ponga mayor acento a los contenidos audiovisuales, razón por la cual dpa ha decidido “adaptar” su oferta.

“Por eso hemos decidido dar este paso, aunque también hay que decir que la situación el mercado latinoamericano es muy difícil para una agencia de noticias alemana”, indicó.

Se refirió a las pérdidas registradas por dpa en ese mercado, que han obligado a la agencia a priorizar otros aspectos de su oferta, dijo.

Al mismo tiempo, lamentó que esta medida obligue a la agencia a prescindir de alrededor de cuarenta de sus empleados, en el caso de la mesa editorial de Buenos Aires, con carácter prácticamente inmediato, dijo, y en la de Madrid para finales de año.

El servicio en español de dpa contaba desde hace más de medio siglo con suscriptores en más de veinte países en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y era “desde hace más de medio siglo una referencia informativa en España y América Latina”, puede leerse en su página en internet.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO