Aduanas otorga certificación OEA a otras 10 empresas

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Fachada de la DGA | Foto: DGA

La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer este lunes que entregó a 10 empresas la certificación o revalidación como Operador Económico Autorizado (OEA), en el transcurso de un acto celebrado en la sede de ese organismo.

La OEA es una acreditación internacional que aporta seguridad, confianza y agilidad en la cadena logística del comercio internacional, tanto ante la aduana dominicana como en la de los países con los que se tienen acuerdos de reconocimiento mutuo, como Corea del Sur y Estados Unidos.

Cuatro empresas se acreditaron por primera vez, mientras que otras seis fueron revalidadas, una de ellas por tercera vez. A la fecha 245 empresas dominicanas han recibido la certificación OEA, con lo que se benefician de la simplificación de trámites y procesos aduaneros, así como de despacho expreso las 24 horas.

Al entregar las certificaciones, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, indicó que el programa OEA representa una bandera importante para la DGA, convirtiéndose en un referente para la región.

“No buscamos incrementar la cantidad de empresas certificadas porque sí, lo que pretendemos es tener socios confiables. República Dominicana es el segundo país en América, luego de México, en tener el mayor número de empresas certificadas como Operador Económico Autorizado, así como el único en incluir a todos los actores de la cadena logística, y eso nos llena de satisfacción y de orgullo”, precisó el titular de Aduanas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO