Coronavirus

Aduanas dona 80 tanques de alcohol a Salud Pública para ayudar en lucha contra covid-19

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Foto: Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó este martes 80 tanques de 55 galones de alcohol al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), en calidad de donación para combatir el covid-19

El aporte fue recibido personalmente por el ministro,Rafael Sánchez Cárdenas, en la sede de la institución.

De acuerdo a un comunicado, el alcohol fue producto de un decomiso por contrabando realizado por Aduanas en la frontera el pasado año 2019, del que ya se agotaron los pasos que prevé la Ley 3489-53 para estos casos, incluido el vencimiento del plazo para el pago de los impuestos que correspondían en el tiempo establecido, por lo que la mercancía pasó a ser considerada en abandono.

La DGA indicó que se trataba de alcohol de caña, por lo cual contó con la colaboración de la empresa Ron Barceló SRL. para desnaturalizarlo y desodorizarlo, a fin de convertirlo en utilizable para fines médicos.

Reiteró que sigue el flujo de las operaciones en puertos y aeropuertos de carga, para asegurar el suministro de las mercancías que requiere el país, priorizando medicinas e insumos médicos, alimentos y materia prima para su producción, así como combustible.

Enfatizó que el horario de despacho en puertos concluye a la misma hora que inicia el toque de queda, en un esfuerzo extra de sus colaboradores y los integrantes de la DGA.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO