Audio Elecciones 2020 NY

Adriano Espaillat prevé incertidumbre en EE. UU. en nueva fecha de elecciones dominicanas

martes 14 abril , 2020

Creado por:

Adriano Espaillat, congresista en EE.UU. | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de la posposición de las elecciones dominicanas para el 05 de julio, Adriano Espaillat, representante en el Congreso Federal en el distrito 13 de los Estados Unidos, pronosticó todavía habrá incertidumbre y temor de la gente en suelo norteamericano para salir a sitios donde se acumulen personas en esas fechas.

“No puedo estar 100 % seguro que las condiciones van a estar propicias para que se den esas elecciones en julio y también las de junio”, advirtió en llamada a El Gobierno de la Mañana este martes.

El dominicano recordó que por la crisis provocada por el coronavirus se pospusieron las primarias de abril para junio 23.

“No creo que nadie en julio o agosto iría a un juego de pelota con 50 mil fanáticos”, puso como ejemplo para referirse al movimiento y cúmulo de personas que significa unas votaciones para los dominicanos en Estados Unidos.

62 % de las muertes en NY son de latinos y afroamericanos

Espaillat indicó que el 34 % de las muertes en Nueva York pertenecen a hispanos y el 28 por ciento a afroamericanos, sumando el 62 % de los fallecidos.

“Dentro de la cifra de los latinos, evidentemente, la comunidad dominicana viene siendo como un tercio o un 33 % de la población latina aquí”, lamentó.

“El virus ataca los vecindarios pobres”, dijo al señalar que el COVID-19 afecta más a quienes enfermedades como diabetes y presión alta.

Indicó que el número de personas que entran a hospitales está bajando, al igual como los internos en cuidados intensivos. Sin embargo, el estado de Nueva York sigue promediando más de 700 fallecidos por día.

El legislador manifestó que se le dio apertura a un centro para hacer pruebas, mientras se espera que otro centro de pruebas en el alto Manhattan.

Aclaró que cuando se le da la prueba a las personas que son positivos, esas personas retornan a sus hogares si no tiene síntomas serios, corriendo el riesgo de contagiar a los familiares. En ese sentido, especificó que  se ha estado enviando a esas personas a albergues especialmente preparados.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO