ADP Audio

ADP orientará a estudiantes y maestros sobre prevención del coronavirus

sábado 29 febrero , 2020

Creado por:

Xiomara Guante | Foto: Kelvin de la Cruz

La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, informó este sábado que para el próximo lunes convocarán un comité ejecutivo extraordinario para trazar las pautas para llevar orientación a estudiantes y maestros de cómo prevenir en el coronavirus.  

Mediante un contacto con El Gobierno del Sábado, la educadora explicó que al igual que el Colegio Médico Dominicano (CMD), el gremio que agrupa a los profesores trabajará para colaborar con el Ministerio de Salud Pública en cuanto a la prevención de la enfermedad. 

“Nosotros pensamos que vamos a convocar, o sea, estamos dispuestos a convocar un comité ejecutivo extraordinario para el lunes. Ahí vamos a trazar las orientaciones, las líneas, y entonces orientar al magisterio para que las medidas de prevención las lean y las socialicen todos los días… al inicio de la docencia, para que los estudiantes sepan cómo van a prevenir”, argumentó.  

La titular de la ADP explicó que la medida consiste en que si el país registra algún caso positivo de coronavirus, que el personal docente y el estudiantado sepan cómo protegerse de un eventual contagio.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO