ADN confirma identidad de dos víctimas calcinadas en explosión de Polyplas

jueves 20 diciembre , 2018

Creado por:

Escombros de la fábrica Polyplas | Foto: EFE/Orlando Barría

Los dos cadáveres calcinados en la explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas que estaban pendientes de identificación pertenecen a María Altagracia Garabito y Rosa Amelia Peña Rosario, según el resultado de las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron hoy a Efe los resultados de las pruebas que identifican a estas dos víctimas mortales, del total de ocho personas fallecidas como consecuencia del siniestro.

Garabito era trabajadora de la factoría, y por las redes sociales estuvo circulando un vídeo que grabó momentos antes de la deflagración, rodeada por una nube de gas.

La explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas de la capital, ocurrió el pasado 5 de diciembre debido a una fuga de gas natural, según el informe del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro, que se sintió en varios sectores aledaños, también dejó decenas de heridos de diversa consideración y causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica y afectaciones a dos hospitales y cinco escuelas. 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO