Águilas Cibaeñas Audio LIDOM

Acta afirma Águilas tendrán ausencias al inicio; necesitarán de jugadores jóvenes

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Manny Acta, gerente general de las Águilas Cibaeñas| Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente de operaciones de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, indicó en Z Deportes que los jugadores jóvenes dentro de las filas aguiluchas tendrán que dar un paso al frente, pues habrá muchas ausencias de veteranos al inicio. No obastante, afirmó que le gustan los retos nuevos cada año.

De igual forma Acta confía en los planes que tiene para la venidera temporada, al igual que en el talento que tiene.

“No contaremos con jugadores como Richard Rodríguez, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte para el inicio, es otro de los retos, pero los nuevos que tenemos deben dar un paso al frente, a lo mejor se convierten en uno de los que estén sustituyendo”, recalcó Manny Acta en Z Deportes.

Acta reveló sentirse intrigado con la actuación que tendrá Félix Pérez, que se integrará desde el principio, un veterano jugador de ligas invernales que viene de accionar en México, donde conectó 40 cuadrangulares.

Bartolo Colón es otro de los jugadores que estarín participando con los amarillos, decisión que tomó desde hace un tiempo ya, según Acta.

Se refirió a sus planes en las distintas etapas de temporada, agregando que algunos importados que vendrán más adelante ya han sido contratados. En ese sentido, sostuvo que jugadores cubanos sin restricciones son de sus principales objetivos para la liga dominicana, pues el riesgo de dejar el equipo en momentos claves es menor.

Acta busca repetir la corona ganada por las Águilas el año pasado, aunque siempre ha manifestado que un gerente no decide cuándo ganar, más bién hace un trabajo, trata de tomar decisiones correctas y mantener buen ambiente dentro del equipo para lograr que las victorias lleguen.

Edición de audio: José Brache

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO