Abreu tilda de atinada decisión del Gobierno de modificar propuesta sobre cesantía

jueves 11 abril , 2019

Creado por:

Rafael -Pepe- Abreu | Foto: Jason Tavarez

El sindicalista Rafael (Pepe) Abreu consideró atinada la decisión del Poder Ejecutivo de modificar la propuesta de reforma al proyecto de ley para eliminar el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en lo relativo a la creación del Fondo de Prevención para Riesgos Laborales (Inaril).

Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) reiteró que así como estaba estructurada la propuesta automáticamente se eliminaría la cesantía laboral.

Pese a esa modificación del proyecto de ley sometido al Congreso Nacional, el dirigente sindical afirmó que la lucha continuará ahora en el seno del Comité Nacional de Salarios (CNS), que se reúne a final de mes, en procura de un aumento salarial de un 30% en el salario de los trabajadores. 

Sostuvo que la decisión del Gobierno se adoptó luego de la marcha realizada este miércoles con las centrales sindicales y su permanencia en la lucha por las reivindicaciones económicas y sociales contenidas en el Código de Trabajo.

Abreu fue entrevistado vía telefónica por Roberto Díaz y Héctor Luzón en el programa El Gobierno de la Noche, de Z101.3 FM.

Exhortó a los trabajadores y a los distintos sectores sociales a mantenerse vigilantes y en pie de lucha por el aumento salarial y ante la modificación a la Ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO