Audio Código Laboral El Gobierno de la Mañana Pepe Abreu

Abreu: se quiere complacer a empresarios, quieren quitarse de encima la cesantía laboral

viernes 29 marzo , 2019

Creado por:

Rafael -Pepe- Abreu, preidente CNUS | Foto: Yohan Castillo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, indicó este viernes en El Gobierno de la Mañana que las nuevas medidas que se pretenden aplicar, a raíz de una modificación del Código Laboral, es para beneficiar a los empresarios en perjuicio de la clase laboral.

Abreu aseguró que se pretende calcular las cesantías a los trabajadores en base a seis salarios mínimos, dependiendo el sector donde trabaje o empresa donde esté, por lo que considera que nadie haría un negocio así.

“Se quiere complacer a los empresarios, ellos quieren quitarse de encima la cesantía laboral porque ellos alegan que eso es un costo que impide el desarrollo de las empresas, pero eso es mentira, uno oye lo que ellos hablan”, enfatizó Abreu.

El dirigente sindical indicó que el Gobierno pretende crear un instituto de protección a los riesgos laborales que tendrá a su cargo el pago de cesantías, pero con fondos que saldrían producto de personas que han dejado de cobrar sus prestaciones por no conocer sus derechos adquiridos. Proyecta que de esa manera puede llegar un momento que ese instituto no tenga cómo responder.

En una reunión con el ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, Abreu aseguró que este desea que se exploren algunas alternativas diferentes a la posición a la Confederación Nacional de Unidad Sindical. En el tema cesantía, Abreu reiteró que no hay alternativas, por tanto mantiene la firmeza.

El sindicalista piensa que es desleal que se envía “un proyecto por detrás” que acorrale a la clase laboral.

Asimismo, Abreu anunció que se haría una marcha el día 10 de abril desde el Parque Enriquillo al Palacio Nacional en protesta a lo que se está gestando.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO