Jean Alain Rodríguez Operación Medusa

Abogados de Jean Alain solicitarán hasta tres meses para estudiar acusación

viernes 12 agosto , 2022

Creado por:

Carlos Balcácer | Foto: Kelvin de la Cruz

Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez adelantaron este viernes que solicitarán al tribunal encargado de examinar las pruebas contra su defendido, un plazo de entre 90 y 100 días para estudiar la acusación presentada por el Ministerio Público por presunta corrupción.

La defensa de Rodríguez ofreció sus declaraciones a la prensa previo a la audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general.

Justificaron la petición en lo extenso del expediente, por lo dijeron que necesitan tiempo para estudiarlo.

El caso está a cargo del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y se conoce en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes.

En esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal contra de Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo entonces a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO