Audio Joven canadiense Viceministro de la Juventud Víctima Violación

Abogado sobre exviceministro: no se aconseja divulgar casos de violación sexual

viernes 14 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Ministerio de la Juventud

El abogado Manny Sierra aseguró este viernes que Joanna Kocsis, denunciante de la supuesta violación en la que incurrió el viceministro de la Juventud, Odalis Ledesma Hernández, tiene que estar presente en el país para poder llevar a cabo un proceso judicial.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Sierra explicó que debido a la dificultad para probar ese tipo de delitos es necesario que la víctima esté presente como testigo principal.

“La principal testigo, para poder establecer la incidencia o la forma de los hechos, es la propia víctima”, precisó el abogado.

“Ahí hay unos detalles de la ocurrencia del hecho que solamente ella puede mostrarle al juez”.

Recomendó que en caso de violación sexual no es aconsejable sacarlos a la luz pública, puesto que de resultar inocente el acusado, dañaría su imagen ante la sociedad.

Dijo que el proceso a seguir para que pueda haber una investigación judicial es mediante una querella ante los organismos correspondientes, y según entiende, solo ha habido una denuncia ante la representación diplomática de República Dominicana en Canada.

Según declaraciones del imputado, la supuesta víctima de origen canadiense, envió una comunicación a la embajada dominicana en Canada denunciando el hecho acontecido el año 2017, lo que generó la destitución del cargo al exfuncionario, mediante el decreto 340-18.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO