Abogado Agresión Sexual Audio Prisión

Abogado descarta presunta agresión sexual de sacerdote a menor de 3 años

jueves 10 octubre , 2019

Creado por:

Abogado Salvador Potentini | Foto: Wilkin Andujar

El abogado Salvador Potentini, representante legal del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, descartó este jueves la posibilidad de que su defendido haya agredido sexualmente a una menor de tres años y 11 meses en una escuela parroquial en San Cristóbal.

Potentini explicó que el protocolo de la  Escuela Parroquial Santa Rita, de la referida localidad, no da lugar a que ocurran ese tipo de delitos, ya que todos el perímetro es cerrado y los niños no salen del lugar.

“No.! es que el sacerdote no pudo haberlo hecho, porque eso es una situación cerrada. Como es una situación con un protocolo especial, no los saca nadie a pasear para ningún sitio… ellos no salen de ahí”, afirmó.

En palabras de Potentini, el médico legista que conoció la situación de la menor rindió un informe descartando cualquier tipo de penetración.

Salvador Potentini precisó que en el relato testimonial de la menor en ningún momento ella admite haberse desnudado ante el presunto agresor, a lo que añade que hay que determinar a qué individuo la infante se refiere. 

Narró que la situación es muy difusa, ya que en ningún momento la menor menciona el nombre del imputado en su testimonio.

Explicó que los argumentos legales que ha presentado la representación de la víctima no reúnen la veracidad para tener éxito en los tribunales. Sinembargo, el prelado fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal. 

La Orden de los Agustinos Recoletos pidió perdón por el incidente, al tiempo que ofreció respaldo económico a la familia de la víctima, además, solicitó la libertad condicionada del imputado.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO