Audio

Abogado de Piccini: “Hay una orden de que no se firme esa libertad”

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Fiscalía del DN | Foto: @Fiscalia_DN

El abogado de Carlos Piccini Núñez, Alejandro Tejada, en llamada este miércoles a El Gobierno de la Tarde, señaló que a partir de que el juez varió la medida de coerción el lunes otorgando la libertad a su defendido, hicieron lo propio depositando la resolución por ante el MP y el contrato de fianza que se otorgó, dando cumplimiento al dispositivo.

Señaló que a partir de ahí simplemente un trámite administrativo  que debió hacer la Fiscalía del Distrito  que debió agotarse ayer a las 12 del mediodía.

“No se me ha querido recibir por la titular ni nadie en la Fiscalía, ¿por qué?, porque a partir de que el procurador dice que va a recurrir en apelación hay una orden de que no se firme esa libertad”, señaló, y agregó que el Ministerio Público está en desacato de la decisión que tomara la magistrada.

Dijo que en todo esto “es simplemente aplicar la lógica”, ya que si todas las libertades la Fiscalía las ha firmado, menos la de Piccini, “entonces se colige que es una orden del procurador de que no se firme”.

Piccini Núñez está vinculado a los US$3.5 de sobornos que la empresa brasileña Embraer habría pagado en el año 2009 para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO