Audio

Abogado de Chu Vásquez: no hay pruebas para imputarle delito de corrupción

miércoles 12 septiembre , 2018

Creado por:

Abogado Manuel Conde | Foto: Jason Tavárez

El abogado Manuel Conde, del equipo de defensa del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús (Chu) Vásquez, implicado en el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, afirmó que contra éste no hay pruebas  para imputarle delito de corrupción, por lo cual consideró que la acusación en su contra debe ser anulada.

Adujo que con relación al dirigente político, la Procuraduría General de la República ha tenido un manejo muy discrecional del proceso judicial sobre el caso de sobornos y corrupción admitido por ejecutivos de la firma constructora extranjera.

Calificó de irregular el proceso llevado a cabo contra Chu Vásquez y que ha sido realizado de espalda al debido proceso y en violación al derecho de defensa. 

Entrevistado por Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM, explicó que todo proceso penal tiene tres fases, que son una de introducción, una intermedia y una tercera de juicio de fondo.

Sin embargo, dijo que a Vásquez le saltaron una de esas fases, a diferencia de los demás imputados y como debe ser para todo imputado.

Criticó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijera públicamente que con los 14 sometidos a la justicia por el caso Odebrecht estaban “todos los que son y todos los que están”, pero que sorpresivamente luego sacó a siete e incluyó a Chu Vásquez, que según aseguró no aparece en las “delaciones premiadas” de los ejecutivos de la empresa.

Se basó en esas exclusiones y la inclusión del dirigente político, para sostener que ese es un expediente “irregular”, “ilegal” y “de espalda al debido proceso”.

En ese sentido, insistió que la consecuencia por esas violaciones debe ser la “nulidad” de la acusación.

Foto y edición de audio: Jason Tavárez 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO