Discurso Abinader Video

Abinader: Gobierno ha entregado RD$42,800 millones en subsidios desde que inició guerra Rusia-Ucrania

martes 16 agosto , 2022

Creado por:

Presidente Luis Abinader | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que desde que empezó la guerra entre Ucrania y Rusia, el Gobierno ha desplegado un programa de subsidios para la protección de las clases trabajadoras, así como para los más vulnerables, de 42,800 millones de pesos, especialmente para los combustibles, el arroz, el trigo y otros productos.

Dijo que con todo el dinero que ha invertido el Gobierno en subsidios, se podría construir 400 kilómetros de carreteras, pues el plan le ha llevado a subsidiar el 100 % de los combustibles y que, de no haberlo hecho, la inflación habría aumentado el 6 % anual.

Al pasar balance a los dos años de su gobierno, aseguró que durante este periodo se han asentado unas bases sólidas para que las perturbaciones que está sufriendo la economía internacional afecten lo menos posible al país.

En ese sentido, destacó que se ha apostado decididamente por la producción agropecuaria nacional, subsidiando de forma directa los fertilizantes y otros componentes utilizados en la producción agrícola.

“No podemos obviar que mucho de los problemas que hoy tenemos como la inflación, que tanto afecta y preocupa al Gobierno y al pueblo dominicano, son de carácter global y tienen causas ajenas a nuestro país, aunque nosotros pongamos en marcha acciones para mitigarla en la medida de nuestras posibilidades”, expresó el mandatario durante la alocución desde la ciudad de Santiago, en ocasión de la celebración del Día de la Restauración.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO