Santiago

Abinader deja iniciado trabajos de ampliación en autopista Duarte y carretera Gregorio Luperón

miércoles 29 septiembre , 2021

Creado por:

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención I Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejaron iniciados los trabajos de ampliación de la entrada a Santiago de la autopista Duarte y la prolongación de la carretera turística Gregorio Luperón, desde la Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte.

Mediante una nota de prensa, Ascención dijo que los trabajos forman parte de un conjunto de obras que transformarán la configuración de Santiago de los Caballeros y que en el caso particular de esta obra, que se erigirá en la entrada a esta ciudad, impactará de forma directa a toda la región del Cibao, puesto que esta provincia es el epicentro económico y social de esta productiva región del país.

Los trabajos de ampliación de la importante vía se extienden desde la entrada del aeropuerto del Cibao hasta el corazón de Santiago y consistirán en la ampliación de dos carriles en ambas direcciones, para convertir esta avenida urbana en una vía de 6 carriles, en ambos sentidos de circulación.

Señaló que los mismos, incluyen trabajos drenajes pluvial, sustitución de la isleta por muro tipo New Jersey, asfaltado, dos operacionales, entre otras facilidades.

La longitud de la avenida urbana será de 9 Km. En los que se proyecta conseguir una velocidad de diseño de 60 Km/Hr, y cuyo monto de inversión es de aproximadamente 1,600 millones de pesos. Esta obra deberá estar concluida en unos 12 meses.

En cuanto a la carretera Gregorio Luperón en Gurabo, al norte de Santiago, será ampliada a cuatro carriles, valorada por un monto de mil millones Pesos, destacó el titular de obras publica, resaltando la importancia que tiene esta importante vía para los santiagueros.

La citada vía de una longitud de 4.58 kilómetros, atraviesa el sector Gurabo, desde la avenida Estrella Sadhalá y, sirve de enlace con la provincia de Puerto Plata, a través de la recién inaugurada carretera turística.

Los trabajos contemplan, además, la intervención de unos 50.13 kilómetros, que incluyen la rehabilitación de unos 8.20 kilómetros del camino El Mango-La Piragua; 5.67 kilómetros del proyecto Gurabito-Yaroa; 7.10 kilómetros del proyecto Juan Veras-Los Higos; 1.15 kilómetros del proyecto Yasiquita-Los Cuncunes; 13.64 kilómetros del proyecto Hermana Mirabal-Guazumal; 1.27 kilómetros de la carretera La Cumbre-Tinajita.

También serán intervenidos 1.48 kilómetros de la comunidad Bolívar Bellaco-carretera Turística; 0.50 kilómetros de camino en las comunidades La Cumbre-Los Fría; 3.25kilómetros de acondicionamiento de la carretera desde Tinajita-carretera Turística; 1.75 kilómetros de acondicionamiento del proyecto Camino Arriba-Los Infantes y 2.22 Kilómetros de la carretera El Nispero-Jacagua Arriba

Deligne Ascención dijo que la intervención que comprende ampliar en 3.30 metros el ancho de los carriles, con aceras de 1.50, dos paseos de 2 metros cada uno y, un separador central de 1.70 metros donde sea necesario todo lo que implique puentes y drenajes para adecuar la obra.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO