A partir del lunes EE. UU. aplica ley afecta solicitud de residencia y visado en varios casos

sábado 29 septiembre , 2018

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez / Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado experto en migración Roque Leonel Rodríguez informó este sábado en Migra Z, espacio que produce y conduce, que a partir del primero de octubre entra en vigencia una ley migratoria en Estados Unidos que afecta a quienes soliciten residencia en varios renglones, como por ejemplo a los del visado R1, que contempla a trabajadores religiosos.

“A partir del 01 de esta fecha ya no podrán hacer la residencia americana, eliminaron ese tipo de visa… incluye al personal que trabaja en una iglesia a tiempo completo… (coristas, artistas, pastor, personal administrativo, etc.)”, señaló.

Asimismo informó que esto impacta también al caso de las visas de inversión, pero solo para aquellos que invierten en un proyecto de desarrollo, denominadas visas de inversión.

También afecta la nueva ley a ciudadanos que representan una carga pública para el gobierno norteamericano, sobre todo los que reciben ayudas estatales, quienes no podrán optar por solicitar residencias.

“Eso la descalifica para dar beneficios de residencia. La ley establece que a partir del 01 de octubre, si una persona recibe el  “warfare”, ya sea cupones para alimentos y además le pagan el alquiler donde vive… esa persona no podrá ser elegible ni para recibir una residencia”, explicó.

Esta legislación impacta además un caso que se  da mucho con algunas dominicanas, y se relaciona con las mujeres que van a parir a EE. UU., convirtiéndose en carga pública.

“Si usted no cubre los gastos, entonces lo que dice la ley es que si se determina que en alguna parte de su vida usted ha parido en EE. UU., pues usted no es elegible para residencia”, resaltó.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO